En el marco del lanzamiento de Cinebus, un programa de cine que abarca a más de 600 chicos de escuelas infantiles, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el secretario de Educación, Daniel Filmus, compartieron una función de cine junto a los alumnos de la Escuela Infantil N° 4 del Distrito 19 de la Capital.
De esta manera, unos trescientos niños de tres a cinco años disfrutaron, junto a los funcionarios, del film "Shrek" antes de recibir el almuerzo escolar. Ell proyecto Cinebus consiste en la proyección de una película diaria, especialmente elegida en función de la edad de los chicos -y de algunos funcionarios-, antes del almuerzo, en una de las cien escuelas con comedor con las que cuenta la Ciudad.
"Hoy la comida pasa a ser algo esencial para muchas familias y hay muchos chicos que de no ser por la escuela no comerían. No perdemos de vista que mucha gente no puede aprovechar las vacaciones de invierno y creemos que abrir los comedores es una cuestión absolutamente necesaria", expresó una vez finalizada la proyección, Ibarra.
Otras de las películas que fueron seleccionadas en el marco del programa, para distintos tramos de edad de los alumnos, son "Atlantis" y "Harry Potter y la piedra filosofal".
Son cerca de 20 mil los alumnos de escuelas porteñas que están asistiendo a los cien comedores escolares del Gobierno de la Ciudad, que fueron habilitados para funcionar durante las vacaciones de invierno. Los comedores están instalados en escuelas de los niveles de enseñanza inicial, primaria, media y especial, y están abiertos a los chicos de todas las escuelas de cada Distrito. Finalmente, fuentes cercanas a Ibarra aseguraron que "la oferta de raciones alimentarias se incrementó siete veces con respecto al año pasado".
Por otra parte, a partir de un pedido votado por más de 400 vecinos que participaron del Plan de Prioridades Presupuestarias 2002 de la Secretaría de Descentralización de la Ciudad, la Secretaría de Educación porteña abrió dos comedores en la zona del CGP 14 Oeste, según comunicaron desde ésta última dependencia.