Al jefe de Gobierno de la Ciudad se le complicó seriamente su pretensión de obtener una prórroga a la ley de Emergencia Económica ya que, finalmente, el diputado Ricardo Busacca (PPC), decidió no acompañarla. Busacca integra la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña -allí fue girado el proyecto- que está compuesta por 14 miembros. Su apoyo era fundamental para que la iniciativa oficialista obtuviera un dictamen favorable que le abriera las puertas para su debate en el recinto, ya que ésta sólo alcanzó siete de las ocho firmas que necesita.
El diputado -cuyo partido se encuentra en la alianza denominada Interbloque porteño, que apoya legislativamente a Ibarra- aseguró a NOTICIAS URBANAS que su posición particular responde a la de su bloque, que decidió no acompañar el despacho. "No tenemos un informe pormenorizado de la situación actual -argumentó- y no pueden pretender (desde el oficialismo) que lo firme en dos horas".
Busacca explicó que lo que no está claro es la cuestión de fondo, porque no se sabe si la Ciudad está o no en emergencia económica. "Cuando se votó la ley era otra situación: había un 40 por ciento de baja en la recaudación y un default nacional recién declarado. Seis meses después no sabemos cuál es la gravedad del tema", expresó el legislador.
Por la mañana, fuentes del Frente Grande aseguraron a este medio que se estaban realizando negociaciones con el Interbloque Porteño para obtener la tan ansiada firma de Busacca. Según el legislador, el único acuerdo pasa "por la información precisa". "Si me dan explicaciones, en 15 días podemos cambiar de opinión", aseguró.
"A IBARRA LE FALTA GESTIÓN"
Ante las versiones que circulan acerca de que el Interbloque Porteño podría dejar de apoyar a Ibarra, Busacca reconoció que esa posibilidad es cierta si el jefe de Gobierno no realiza cambios en el gabinete. "No pusimos un ultimátum, pero le dijimos que va a llegar un momento que no vamos a poder seguir acompañándolo, porque el estado de la Ciudad es deplorable. No podemos seguir acompañando el fracaso de los secretarios", manifestó el legislador, que luego sentenció que "a Ibarra lo que le falta es gestión"
El diputado señaló como áreas deficientes a Cultura, Turismo y Educación. También criticó a la política que Ariel Schifrin lleva adelante desde la secretaría de Descentralización y calificó como una "cortina de humo" al presupuesto participativo. "De la manera en que se lo esta implementando no es vinculante -expresó Busacca- y el error es hacerle creer a los vecinos que el presupuesto que vamos a votar va a será igual al que planteen ellos. Por ese motivo, cuando se discuta en el recinto, vamos a tener una batalla campal entre los vecinos que trabajaron en el presupuesto participativo y legisladores que tal vez decidan otra cosa".