En una nota publicada este jueves, el diputado porteño Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad) manifestó que eran "unos maricones" aquéllos que impulsaron la postergación el tratamiento de la reforma del Código Contravencional para el próximo martes.
Este viernes, De Giovanni se comunicó con NOTICIAS URBANAS para aclarar la intención de sus dichos. Relató que, previamente, había recibido una llamada de alguien que se había sentido ofendido, por lo que quería dejar en claro cuál había sido el significado que le había querido dar a sus expresiones. "La expresión ‘son unos maricones’ se entiende en el léxico popular no como discriminación sexual sino como sinónimo de ‘no se animan’", señaló.
Igualmente, la respuesta de la comunidad gay no se hizo esperar: la Asociación de Lucha por la Indentidad Travesti y Transexual y el Área de Estudios Queer anunciaron a esta agencia que realizarán denuncias por discriminación ante la Defensoría del Pueblo de la Nación y el INADI. Además, convocaron a todas las organizaciones gays a una reunión para las siete de la tarde, en la que decidirán nuevas acciones.