En reclamo de reapertura de paritarias y presupuesto suficiente y sin ajuste en el ámbito provincial, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que nuclea a alrededor de 14.000 trabajadores de 77 hospitales bonaerenses y otros centros de salud, realiza un paro de 24 horas.
También solicitan la anulación del impuesto al salario, asignaciones familiares sin tope, aumento salarial, 82% móvil para las jubilaciones, derogación del Decreto 3 de congelamiento de vacantes, condiciones de trabajo dignas, protección para las/os profesionales con acciones concretas e inmediatas ante el aumento de la violencia, personal suficiente con toma de posesión inmediata, bonificaciones de planta y guardia remunerativas, planificación a corto y mediano plazo para implementar las guardias de 12hs, pase a la planta después de 15 años de guardia sin pérdida de remuneración.
Acompañan la CTA bonaerense y demás gremios estatales. Habrá una concentración a las 11, en Plaza Italia de La Plata (7 y 44), para marchar a la Gobernación (6 e/ 51 y 53).