Funcionarios del área de Salud del Gobierno de la Ciudad, médicos y trabajadores de los distintos hospitales fueron invitados a concurrir este miércoles 19, a las 18 horas, a la Legislatura para analizar el estado de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
"La convocatoria es para esta tarde, a raíz de la falta de información sobre el plan a implementar en el sector de la salud mental, surge como consecuencia de las nuevas y polémicas designaciones del Gobierno porteño", advirtió Alicia Bello, vicepresidenta de la Comisión de Salud y presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la Salud Mental.
"Luego de los controvertidos cambios y la llegada de Gregorio Alcaín (designado recientemente por el Ingeniero Macri), los diputados que integran dicha comisión quieren saber cuál es el verdadero plan que impulsa el Gobierno de la Ciudad, ante la falta de información al respecto", añadió Bello.
La reunión es impulsada por la Comisión Especial de seguimiento de la Ley 448 y, además de convocar a los distintos sectores que componen el área, (médicos y trabajadores de los distintos hospitales), también ha se convocó a Néstor Pérez Baliño, actual jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes parlamentarias confirmaron a Noticias Urbanas que mediante una nota enviada al despacho de Bello, el funcionario porteño confirmó que no participaría en esta ocasión. Sin embargo, dejó la posibilidad de una próxima reunión.