"Macri no puede jugar ni en la reserva de Boca", afirmó el presidente de Uruguay, Jorge Batlle. Pero al presidente de Boca, Mauricio Macri, poco le importaron estas consideraciones sobre su carrera política y expresó en el programa "El Oro y el Moro", que se emite por Radio 10, que "sin duda" coincide con las declaraciones de Batlle, aunque las tildó de "increíblemente desubicadas".
Ante la pregunta de Eduardo Feinman: ¿Usted se siente parte de la dirigencial política o usted por recién llegado se siente afuera?, Macri respondió, "No, de la política seguro que no, si todavía ni empecé, ni siquiera soy candidato. Así que es imposible que me sienta parte de la política. Puedo sentirme parte de la dirigencia Argentina, porque he ejercido la dirigencia en Argentina desde lo empresario y hace unos años desde lo futbolístico. Pero no desde lo político".
En tanto la legisladora porteña, Maria Lucila "Pimpi" Colombo (PJ), expresó: "creo que Batlle se refirió no sólo a la política, sino que también al empresariado que abusó de la corrupción de los empleados públicos, que fugó fondos a Uruguay y que ahora también los está sacando del país vecino".
"Hay empresarios que tienen que dar muchas explicaciones al pueblo argentino, que formaron parte del proceso de exclusión y concentración de la riqueza y que ahora quieren mostrarse como una novedad en la política Argentina. Él (en alusión a Macri) ha sido parte del sistema de la ciudad, en otros gobiernos e incluso en éste, recibiendo beneficios que son más que privilegios", dijo la diputada peronista, quien además consideró que "a este tipo de empresarios, no hay autocrítica que les valga porque piensan con el bolsillo, defienden intereses corporativos".
"LA UNICA SALIDA ES JUNTO A URUGUAY"
Colombo afirmó que "el Pueblo argentino y el uruguayo son más que hermanos, por eso me parecen muy desafortunadas las declaraciones de Batlle. Creo que, con humildad, tiene que pedir disculpas. Como dijo Perón, el 2000 nos encontrara unidos o dominados. Estamos dominados, por eso tenemos que unirnos con Uruguay".
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra consideró, en declaraciones realizadas al diario La Prensa, que "en nombre de los millones de argentinos que se levantan todos los días a las cinco de la mañana para trabajar honradamente, de los millones de argentinos desocupados y desesperados, y de los cientos de miles de chicos hambrientos e inocentes, lo mínimo que tendría que hacer es pedir disculpas".
En tanto, el legislador porteño, Jorge Altamira (PO), dijo al diario Pagina 12 que "las declaraciones de Batlle son un insulto inadmisible para el pueblo trabajador argentino", porque éste "se rebeló (…) no sólo contra la corrupción que reina en el país, sino contra todas las injusticias del sistema capitalista".