La legisladora justicialista Alicia Bello denunció este miércoles que con las remociones de los directores del Hospital Moyano, Jorge Caferatta, y de Rubén Slipak, hasta hoy a cargo del Centro de Salud Ameghino, el Gobierno de la Ciudad "termina de ratificar su intención de desarticular el sector de la Salud Mental a raíz de los distintos proyectos inmobiliarios en los lugares donde hoy por hoy funcionan estos hospitales".
Por otro lado, remarcó que lo único que hace el macrismo desde que está en el Ejecutivo es no solo desatender la preocupante situación del área, sino también ahora, remover a funcionarios que (en referencia a Caferatta y Slipak) con una trayectoria destacable y sin puntos oscuros en sus cargos.
Bello también advirtió que para su cometido, Macri y su ministro Jorge Lemus, aduciendo políticas de reestructuración designarían a personas relacionadas con un oscuro pasado en el Hospital Moyano.
La legisladora hace referencia a que ya está dirigiendo la Dirección de Salud Mental, desde días atrás, "el polémico médico, Gregorio Alcaín, quién llegó a la planta del Moyano en el año 2005 sin aprobar el debido concurso, y designado por ese entonces por el cuestionado director Néstor Marchant, desafectado en el mismo año, por una causa que luego detallaremos".
Por otro lado sería inminente la designación del doctor Alberto Monchablón al frente del Hospital Moyano, quien se desempeñó también en el Hospital Moyano, y quien también fue imputado en causa contra Néstor Marchant (de quien era mano derecha).
Alicia Bello recalcó dos datos contundentes en su rechazo a la posible designación de este médico: una es que fue un fiel colaborador de Néstor Marchant (recordemos que la causa contra este estuvo en el juzgado del Juez Ariel Lijo) imputado por prácticas de medicina experimental dentro del Moyano y segundo, que realizó su residencia en cirugía y no en psiquiatría en el Hospital Militar Central, durante el proceso militar.