Schifrin: "Queremos la nulidad de la sesión"

Schifrin: "Queremos la nulidad de la sesión"

Esta mañana un grupo de quince legisladores se presentó ante un tribunal Contencioso Administrativo para pedir la nulidad de la sesión del miércoles 4 de agosto. "Está claro que no hubo quórum y se utilizó a un legislador (por Roy Cortina) que estaba en el recinto para constatar esa falta, como uno más y de esa forma turbia se inició la sesión. Por eso queremos la nulidad", le manifestó a NOTICIAS URBANAS, el diputado Ariel Schifrin (foto), luego de pasar por los tribunales. "La sesión fracasó porque no hay consenso", agregó el legislador


A pesar del mal tiempo, quince legisladores se presentaron pasadas las 10:30 ante la justicia Contencioso Administrativa para solicitar la nulidad de la sesión del día 4 de agosto sobre el Código Contravencional por haberse iniciado con falta de quórum, incumpliendo el Reglamento Interno de la Legislatura, cuyo artículo 239 que establece: “Si treinta (30) minutos después de la hora fijada para la sesión no se lograra el quórum legal necesario, ésta se debe tener por fracasada, a menos que los diputados y las diputadas presentes decidan continuar llamando por media hora más”.

Los diputados que se presentaron ante la justicia son Roy Cortina, Ariel Schifrin, Vilma Ripoll, Fernando Cantero, Fernando Melillo, Daniel Betti, Norberto La Porta, Héctor Bidonde, Sergio Molina, Rubén Devoto, Tomás Devoto, María Eugenia Estenssoro, Juan Manuel Velasco, Milcíades Peña y Mónica Bianchi. El abogado patrocinante del grupo es Luis Alberto Orellana.

"La presentación la realizamos para que quede firme la nulidad de la sesión, ya que se utilizó para dar el quórum a un legislador (por Roy Cortina) que sólo estaba en el recinto acompañando a un escribano que constataba que no había quórum para iniciar la misma. Esto es estrictamente de índole institucional, no estamos judicializando nada, solamente queremos que se respete nuestro derecho democrático", le comentó a NOTICIAS URBANAS, el legislador Ariel Schifrin luego de su paso por los tribunales.

"Esto sucedió porque ésta es una ley cáscara, algo que vengo diciendo desde hace tiempo. Acá no había consenso, si el 16 de julio no sucedían los incidentes ocurría lo que pasó en la sesión de ayer, ya que el macrismo no puede manejarse como una empresa y sólo un sector de Compromiso para el Cambio (CpC) intentó acordar algo el día anterior a la sesión pero ya vemos como terminó todo. Se fracasó por la falta de acuerdos", agregó Schifrin.

El argumento de la presentación es el siguiente: La sesión cuestionada estaba convocada para las 13; el quórum necesario para iniciarla es de 31 diputados; a las 16.45, es decir, más de tres horas y media después del horario de convocatoria, el escribano Leonardo Feiguin constató la presencia en el recinto de sólo 30 diputados. Pese a la evidente falta de quórum, las autoridades de la Legislatura dieron por iniciada la sesión, al contabilizar al diputado Roy Cortina, quien ingresó en ese momento al recinto con un escribano para que constatara, precisamente, la falta de quórum.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...