"La verdad es que Florencia está contenta con el nombre del monobloque porque ya se lo criticó Jorge Enríquez", aseguró en medio de risas un asesor de la diputada porteña María Florencia Polimeni, quien este jueves formalizó la constitución del monobloque "Guardapolvos Blancos". De esta manera, el macrismo se queda sin otro legislador, posibilidad que anticipó NOTICIAS URBANAS a fines de junio.
Polimeni explicó: "La polarización del escenario político hace que Compromiso para el Cambio se ubique en un lugar ideológico del que no me siento parte en ningún modo. Mi decisión de constituir un monobloque se funda en la convicción de que es necesario construir un espacio de acción pluralista por encima de las confrontaciones que permita profundizar la labor legislativa, en consonancia con la posición ideológica y partidaria".
La diputada de extracción radical expresó su agradecimiento a Mauricio Macri por la oportunidad que le brindó pero no dejó de reconocer las profundas diferencias que tiene con el espacio que él conduce. "No se cumplieron mis expectativas de que el espacio de Macri se constituyera en un verdadero espacio de confluencia pluralista, por eso creo que mi mayor aporte lo hago desde un lugar distinto", indicó Polimeni.
Más allá de los fundamentos de la legisladora, su malestar el presidente de Boca Juniors no se debió tanto a su alianza electoral con Ricardo López Murphy sino, básicamente, a la no inclusión de su candidato (Pablo Valles) en lista de candidatos a diputados porteños para octubre.
Si bien este jueves Polimeni conformará oficialmente su monobloque (cuyo nombre no trascendió, pero aseguran que es fiel a su estilo), fuentes legislativas reconocieron que la diputada "recibió algunos ofrecimientos de incorporación pero uno de los más importantes viene del bloque kirchnerista". En este sentido, miembros del bloque Frente para la Victoria reconocieron que la incorporación de Polimeni al bloque "es una posibilidad".
Durante la sesión de este jueves, la denominación elegida por Polimeni para nombrar su monobloque fue el blanco de todas las bromas habidas y por haber. Muchos legisladores bromearon con cambiar el nombre de sus bloques y sonaron calificativos como "Corazón de tiza" o "Blancas palomitas". También se preguntaron algunos legisladores si el nombre elegido tenía algo que ver con Eduardo Bauzá, quien fue famoso por venderle grandes cantidades de guardapolvos al Estado.
Polimeni, en tanto, explicó: "Guardapolvos blancos representa la educación pública, la salud pública, la ciencia, el trabajo, y la igualdad de oportunidades".