En su primer reunión, que se realizó este lunes a la noche en la Legislatura, los diputados porteños del interbloque Fuerza Porteña acordaron apoyar, curiosamente, tres proyectos promovidos por el sector kirchnerista de la coalición legislativa.
Se trata de un proyecto de declaración de Miliades Peña para que el cuerpo solicite a los senadores que representan a la Ciudad que voten a favor de la designación de Carmen Argibay en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Otro proyecto que promoverían es el que presentó todo el interbloque kirchnerista y que pide que se haga en este distrito un referéndum acerca de la propuesta de quita del 75 por ciento a los acreedores privados.
La tercer iniciativa tratada es la que menos definida está. Es la que pide que se postergue 180 días el debate por los códigos Procesal Penal y Contravencional, a fin de debatirlos con la comunidad, mediante las comisiones parlamentarias.
Hace mucho tiempo que algunos legisladores esperaban con ansias esta reunión, había quienes pronosticaban el caos y recomendaban el ingreso con casco. Sin embargo, todos se comportaron como señoritos y prometieron que el jueves, antes de la sesión extraordinaria, acordarán una posición común acerca de los códigos judiciales. ¿Será porque el bloque macrista viene arrasando en todos los debates?