Cuestionan las próximas elecciones en el PAMI

Cuestionan las próximas elecciones en el PAMI

Los diputados nacionales Alfredo Villalba, María América González, Héctor Polino y Eduardo Macaluse, conjuntamente con el Foro en Defensa de la Seguridad Social, realizaron este martes una conferencia de prensa en la que exigieron que se declare la nulidad absoluta de la convocatoria a elecciones en el PAMI, previstas para el 8 de diciembre. Denunciaron a su interventor, José Manuel Corchuelo Blasco, de ser el mentor de un fraude electoral


El Foro en Defensa de la Seguridad Social y los diputados nacionales María América González (ARI – Capital), Héctor Polino (PSD – Capital), Alfredo Villalba (Frente para el Cambio – BS. As.) y Eduardo Macaluse (ARI – Bs. As.) exigieron este martes que se declare la nulidad absoluta de la convocatoria a elecciones en el PAMI, pautadas para el 8 de diciembre.

El Foro, integrado por organizaciones de jubilados y pensionados, de trabajadores del PAMI y ANSES, de profesionales y pequeños prestadores de servicios médicos, denunciará al interventor del PAMI, Jose Manuel Corchuelo Blasco, al que acusan de ser el mentor de un "fraude electoral" y a las organizaciones de trabajadores y jubilados y pensionados que apoyan la convocatoria.

Según Villalba "la convocatoria a elecciones es totalmente fraudulenta porque se dio a publicidad cuando faltaban dos días para el cierre de la presentación de listas. Por lo que sólo hay tres listas habilitadas: una que responde a Matilde Menéndez, otra a Héctor Lombardo y la tercera a Víctor Alderete".

"Los jubilados no han podido armar ninguna lista porque en tan poco tiempo no pudieron juntar todos los avales que pedían. Por eso le pedímos a Corchuelo Blasco que postergara los comicios un par de meses, pero sólo los aplazó una semana. Además siempre se habló de hacer elecciones directas y éstas van a ser indirectas", concluyó el legislador nacional.

También se rechazó la desregulación de la obra social y el convenio que firmó, en marzo, el ex diputado nacional con laboratorios farmacéuticos para que no se recete por genéricos.

Por último se convocó a una marcha para el miércoles 13 de noviembre a las 15, desde el Congreso hasta la sede del PAMI, situada en Perú 169, para reclamar "elecciones legítimas".

CORCHUELO BLASCO DEFENDIÓ LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SUBSIDIOS

En los últimos días el PAMI fue tomado por 30 afiliados que reclamaban subsidios. Tras manifestarse satisfecho con la manera en que el personal de la Gerencia de Promoción Social dio respuesta a este reclamo, José Manuel Corchuelo Blasco, ratificó que la partida presupuestaria para este tipo de ayuda económica se incrementó en casi un millón de pesos.

"Se trató de 30 demandas en Nivel Central que debieron haber sido realizadas en las respectivas Agencias del PAMI, en momentos en que el Instituto adjudica más de 11 mil prestaciones de este tipo. El Área de Prestaciones Sociales trabajó y a aquéllos que les correspondan subsidios se les otorgarán. Además, hace un mes se había decidido aumentar el cupo presupuestario para el área de subsidios en casi un millón de pesos más", destacó.

Corchuelo Blasco puso de relieve que "no hemos hecho entrega de un sólo subsidio por razones de política partidaria. A mi despacho vinieron los diputados Luis Zamora, Alfredo Villalba, Marcela Bordenave y Ariel Basteiro a plantear si se estaba convalidando este tipo de prestaciones por decisiones políticas y les dije que nunca lo hice ni lo iba a hacer y, tras exhibirles documentación sobre esta temática, los cuatro legisladores se retiraron satisfechos con la forma en que (los subsidios) se administran. La gente sabe que cuando necesita, en cada una de las oficinas del PAMI es tomado el tema y se trata de solucionar el problema".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...