El vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Humberto Giordano, informó sobre la existencia de una fuerte caída de la rentabilidad de los pequeños comercios porteños. Mediante un comunicado de prensa aseguró que "la baja del primer semestre de 2009 fue de entre un 30 y un 40 por ciento" en relación al mismo período en 2008.
Según manifestó el dirigente de la entidad, muchos de los comerciantes que reúne FECOBA manifestaron su preocupación por este descenso, además de otros problemas como la inseguridad y las desventajas competitivas "frente a las grandes inversiones inmobiliarias. En referencia a esta situación, Giordano marcó que, de continuar la misma tendencia durante este semestre, "podría desembocar en un significativo cierre de comercios".
Ante esta situación de crisis, el vicepresidente de FECOBA destacó el aumento de adherencias a su "Programa de contención y fortalecimiento del comerciante porteño", que se desarrolla desde abril del año corriente. "Con este programa brindamos al comerciante las herramientas necesarias para atravesar esta crisis", comunicó Giordano, quien aseguró que la entidad se encuentra "muy conforme con la recepción de esta iniciativa".