"A esta señora (Ernestina Herrera de Noble) la han ido a buscar de una manera escandalosa, porque realmente no tiene sentido hacer lo que hicieron con una persona mayor, que vivió toda su vida acá, en Buenos Aires, y que ya sabemos que no se iba a escapar por la puerta de atrás, ¿no?", dijo la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Oliveira, en el programa "Sábado Tempranísimo" que se emite por Radio Mitre.
La ombusdman porteña cree que debido a que los delitos que le imputa el juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, a la directora del Grupo Clarín son excarcelables, no hay motivos para que permanezca detenida. En este sentido Oliveira sostuvo que en la última dictadura militar era muy común que los magistrados denegaran la excarcelación en los casos en los que está previsto que se debe otorgar. En tanto, el viernes pasado la directora de Clarín fue beneficiada con la prisión domiciliaria debido a que tiene más de 70 años.
El juez Marquevich ordenó la detención de Herrera de Noble el martes 17, en el marco de una causa iniciada por uso de documentos públicos falsos en el trámite de adopción de sus dos hijos, Felipe y Marcela, en 1976. Las Abuelas de Plaza de Mayo tienen serias sospechas de que ambos menores sean hijos de desaparecidos apropiados ilegalmente por la directora del mayor multimedio argentino. Sin embargo estas sospechas no pudieron aún ser probadas debido a que la Sala II de la Cámara Federal de San Martín ordenó el jueves pasado suspender el análisis genético.
"Marquevich tiene que excarcelarla, si no lo hace, es porque hay otros intereses ajenos a la conducta investigada que lo llevan hacer esto", manifestó Oliveira. Además agregó: "acá hay una intencionalidad, hay una lucha de poder que yo desconozco cuál es, pero me imagino. Usted sabe que hay poderes muy mafiosos que se están apoderando de la Argentina en este momento y creo que estamos en esa lucha". Al ser consultada por los nombres que conducen estos poderes, la ombusdman porteña no dudó en mencionar a Daniel Hadad.