Este martes 4, a partir de las 8.30, familiares y amigos de los pacientes del Hospital de Oncología María Curie realizarán una manifestación. En la calle Patricias Argentinas 750, barrio de Caballito, exigirán una solución al más "absoluto desamparo a nuestros seres queridos".
Claudio Gutiérrez envió una carta a la Defensoría del Pueblo porteña y al Gobierno local para que se gestionen "los recursos necesarios para que el Hospital de Oncología María Curie. Esto es sueldos adeudados a su personal y cubra los cargos por concurso, por el momento suspendidos, ante la falta de personal médico de oncología y anestesiología".
"Desde la semana pasada, el hospital mencionado, está sin oncólogos, que son los profesionales que autorizan los tratamientos de quimioterapia y por lo tanto se suspenden terapias que inevitablemente permiten el avance muy rápido de las enfermedades cancerígenas que tratan".
Para Gutiérrez, "lamentablemente los tumores malignos avanzan en unos pocos día y las respuestas de las autoridades tardan años".