Cuestionan al Gobierno porteño por el cierre de centros de salud

Cuestionan al Gobierno porteño por el cierre de centros de salud

Luego del cierre del CESAC Nº 3 de Lugano, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, le envió una carta al ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, criticando el estado del sistema de salud de la Ciudad. Por otro lado, una organización denunció que en la sede donde hoy funciona el CESAC Nº 38, el Gobierno porteño quiere instalar la sede administrativa de la Policía Metropolitana.


El diputado nacional y legislador electo por el Acuerdo Cívico y Social, Fernando Sánchez, comunicó que le envió una carta al ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, donde le expresó sus preocupaciones por las "falencias en el sistema de Salud".

La carta de Sánchez surge luego del cierre del centro de Salud CESAC Nº 3 ubicado en el Barrio Savio de Villa Lugano. Según informaron, el centro está cerrado hace más de un mes y los vecinos de la zona ya denunciaron a las autoridades por "abandono de persona". Esta sala fue reinaugurada con nuevas instalaciones el pasado 2 de febrero y, según se informó, cerrada hace poco más de un mes por problemas de seguridad.

Al respecto, el diputado de la CC manifestó: "Estuve en el Centro de Salud de Villa Lugano y fui testigo de cómo los vecinos del lugar se acercaban y se encontraban con un cartel que decía que estaba cerrado. Me dio mucha indignación. Por eso entiendo a los vecinos. Habiendo infraestructura nueva para usar, el centro está cerrado".

"Estamos viendo como el gobierno de Macri ha retrocedido frente a las crisis, alejándose de los que más lo necesitan. Las falencias en el sistema de salud tienen graves consecuencias, principalmente para los vecinos del sur de la Ciudad, una de las zonas más olvidadas por el jefe de Gobierno", continuó y denunció Sánchez.

Para finalizar, el futuro legislador porteño desde el 10 de diciembre próximo, comentó que apela "a la sensibilidad del ministro de Salud de la Ciudad para que solucione este tema".

"La campaña política ya terminó y la Ciudad cuenta con recursos para poner en funcionamiento este tipo de espacios tan importantes para los vecinos de la zona sur. Las autoridades de esta administración han demostrado tener falta de pericia y espero que lo puedan solucionar a la brevedad", concluyó Fernando Sánchez.

DENUNCIA VECINAL

La Comisión de Vecinos por la Salud Pública realizó una manifestación este jueves para denunciar que el Gobierno porteño "quiere poner en un edificio de salud (ubicado en Medrano 350) la administración de la Policía Metropolitana". Así lo aseguró Esther Lemes, integrante de la organización, que amplió para expresar que "en la planta baja del edificio funciona desde 2007 el Centro de Salud Cesac 38. En los cuatro pisos superiores funcionaban otros programas de salud que el Gobierno de Mauricio Macri borró".

Según la organización, en esos pisos se quieren poner la administración de la Policía Metropolitana. Sin embargo, hay una Ley que indica que ese edificio sólo puede ser utilizado para Salud.

Se trata de la Ley Nº 1220, que establece que el edificio "será destinado al funcionamiento de un efector de salud integrado operativamente a la red prestacional de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...