Recusaron al juez Otero al frente de la investigación

Recusaron al juez Otero al frente de la investigación

El fiscal que indaga sobre las tres muertes ocurridas durante las ocupaciones del parque de Villa Soldatti tomó esa determinación por creer que el magistrado tienen una “opinión preconcebida”.


El juez de instrucción Rubén Otero negó el pedido de detención contra el barrabrava de Huracán, Julio Cappella y esa decisión le valió una acusación por parte del fiscal de instrucción Sandro Abraldes, encargado de investigar las muertes en el Parque Indoamericano a raíz de las ocupaciones. Abraldes también apeló la decisión que el juez tomó hace unos días cuando se declaró incompetente en la causa y derivó las actuaciones a la Justicia Federal.

?Los elementos reunidos hasta el momento revelan que la conducta atribuida al imputado fue insuficiente para vulnerar la seguridad del Estado nacional o de alguna de sus instituciones?, postuló Abraldes en un escrito, en el cual recordó que fue él quien acusó a Cappella por intimidación pública. Al solicitar su apartamiento de la causa, el fiscal Abraldes justificó ?la innecesaria valoración de la prueba formulada al momento de decidir su incompetencia para intervenir en las actuaciones, lo que deja adelantada su opinión preconcebida sobre los hechos?.

Cappella tiene dictada la falta de mérito en la causa decretada por el juez Otero, quien al tomarle declaración indagatoria le dijo que si bien había apuntado a los ocupantes, el arma era de juguete.

Otero deberá ahora resolver si hace lugar o no a la recusación, previo al pronunciamiento por parte de la Cámara del Crimen.

El fiscal además remarcó que los hechos en los que participó el barrabrava no son ?una mera instigación pública a la violencia?. Aunque señaló que claramente se ?vislumbra? su sobreseimiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...