Sin solución para el Garrahan y huelga en tres hospitales

Sin solución para el Garrahan y huelga en tres hospitales

Después que fracasara la reunión entre los delegados gremiales del Hospital Garrahan y los funcionarios del Ministerio de Trabajo, sobre la manera de implementar los 300 pesos que las autoridades les ofrecieron como aumento y que la posibilidad de una huelga cobrara fuerza; los representantes de los empleados no profesionales de los hospitales Ramos Mejía, Gutiérrez y Álvarez anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles 27. Los trabajadores también realizarán una marcha a la Jefatura de Gobierno porteña en reclamo de un salario básico de 1.500 pesos


No hubo acuerdo y la amenaza del paro volvió a cobrar fuerza. En la reunión llevada a cabo en la tarde de este lunes 25, en las oficinas del Ministerio de Trabajo, no coincidieron las posiciones de los delegados gremiales de los trabajadores no profesionales del Hospital Garrahan, ni la de los funcionarios de la cartera laboral. El encuentro pretendía hallar una solución para implementar los 300 pesos de aumento que el Ministerio les ofreció a los trabajadores del nosocomio especializado en pediatría.

En la anterior reunión del viernes 22, se pasó a un cuarto intermedio para este lunes por la tarde por el mismo motivo. En principio, los delegados aceptaron el incremento salarial ofrecido por los funcionarios nacionales pero el punto de discordia se centra en la manera en que será aplicado en la práctica.

El fracaso de las negociaciones colocó la posibilidad de un nuevo paro en el centro de la escena. Los representantes gremiales anunciaron al finalizar la reunión que el martes 26 se reunirán en asamblea para decidir las acciones a tomar frente al estancamiento de las negociaciones. Nadie descarto una nueva medida de fuerza y esa decisión es la que más preocupa a las autoridades nacionales y locales, ya que el hospital viene sufriendo huelgas de 72 y 48 horas que le impiden un normal funcionamiento.

Los trabajadores pretenden que el incremento de 300 pesos sea sumado al salario básico, mientras que los funcionarios ofrecen una suba según la asignación básica de cada categoría.

A este conflicto se le sumó, en la tarde del lunes, el anunció de un paro de 24 horas programado para el miércoles 27 por parte de los trabajadores no profesionales de los hospitales Ramos Mejía, Gutiérrez y Álvarez. En este caso los huelguistas realizarán una marcha hacía la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para brindar una conferencia de prensa, frente al edificio municipal, en donde explicarán los motivos de la protesta.

Los trabajadores exigen un sueldo básico de 1.500 pesos, un incremento salarial por los años de antiguedad y una mejora en las jubilaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...