Aunque Federico Pinedo sea diputado nacional y la conformación o no de la Comisión Especial Investigadora en la Legislatura porteña no es algo que le competa directamente, se dar lugar para opinar como uno de los principales referentes del PRO. Ese mismo lugar que le dieron en la mesa principal para responder a los medios el día que se supo que la Cámara había confirmado el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales y Mauricio Macri no estaba en el país.
"Mi impresión personal es que el macrismo va a mantener su postura, es decir que no tiene nada que ocultar. Todo lo que sea para investigar la verdad es bienvenido", dijo en declaraciones a Radio Millenium, cuando se le consultó si el PRO integraría o no la Comisión Especial Investigadora.
Ya situado en el plano nacional y teniendo en cuenta que lo que se conoce como "oposición" son otras fuerzas, Pinedo resaltó: "Nosotros creemos que la oposición tiene la obligación y el deber de unificarse y de generar pocas candidaturas que den alternativas de posibilidades de triunfo".
Y concluyó: "Nosotros no estamos para enfrentarnos ni para dividir sino que estamos para sumar y para construir una fórmula que pueda ganar el año que viene y gobernar después. Creemos que la candidatura de Macri es una muy buena candidatura".