El subsecretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno porteño y presidente del Partido Socialista de la Ciudad, Nito Martini, salió al cruce de las versiones que apuntan a "violentar el sistema institucional de la Capital Federal", en alusión al pedido de un grupo de familiares de las víctimas de Cromañón, quienes le solicitaron el lunes 23 al ministro del Interior, Aníbal Fernández, que intervenga el Poder Ejecutivo porteño. "El simple hecho de que se hable de intervención federal en la más alta esfera del Gobierno Nacional es grave”, señaló Martini.
En este sentido y criticando sin dobles lecturas al kirchnerismo, el dirigente político sostuvo que "sería importante que el ministro Fernández y todo el Gobierno Nacional dejen de hacerse los distraídos y defiendan con firmeza las instituciones de la Ciudad, asumiendo también sus propias responsabilidades".
Por último, y al referirse a la tragedia ocurrida en el boliche de Once, el socialista manifestó: "Los socialistas creemos que no hay atajos oportunistas o autoritarios para llegar a la verdad y a la justicia. El único camino es asumir las responsabilidades en cada ámbito y contribuir a la justicia para que investigue a fondo en el marco de la tranquilidad institucional".