El titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, firmó un convenio con Alejandro Otero, director General de Rentas por el cual, esta institución bancaria se hará cargo, a partir de enero del 2002, del procesamiento informático para la recaudación impositiva en la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, y tras once años de gestión privada, ya que la tercerización de la recaudación estaba otorgada a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Siemens Itron, el Banca Nazionale del Laboro y la firma TTI, el Gobierno porteño retomará la administración de la base de datos de los contribuyentes de la ciudad.
A mediados de este año, la Dirección General de Rentas tomó la decisión de no renovarle el contrato a la UTE, y pasarle a una unidad especial del Banco Ciudad, el control de la base de datos.
Para Alejandro Otero, la decisión de que el Banco Ciudad sea el operador del sistema integral de administración de la cobranza (SIAC), "es una medida sumamente trascendente ya que bajarán sustancialmente los costos, y permitirá actualizar de manera más efectiva la base de datos".
Roberto Feletti, destacó que "desde el banco veníamos trabajando intensamente en esta propuesta, ya que desde 1998 hemos hecho fuertes inversiones en informática. Por otra parte, además de la reducción del costo, que no es un dato menor, el objetivo es tener un sistema más abierto y actualizado. Teniendo en cuenta que el Banco Ciudad es el agente financiero de la ciudad, centraliza todas las bocas de pagos, y podrá administrar propiamente las cobranzas mejor que cualquier otra entidad, porque cuenta con más información de los contribuyentes, logrando optimizar todo el proceso".