La Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, que conduce el diputado socialista Roy Cortina, anunció que se encuentra vigente la segunda etapa del proceso de debate participativo para la futura Ley de Comunas.
En esta nueva fase, los diputados recibirán las propuestas de los denominados "Espacios Autónomos de Debate", que se sumarán a las iniciativas impulsadas por los vecinos durante los debates que la Comisión de Descentralización viene realizando desde principios de marzo en los barrios, y que están a punto de concluir.
Ocurre que, más allá de los foros de discusión organizados por los legisladores porteños, hubo grupos de vecinos que decidieron continuar en el diseño de propuestas. En esta nueva fase, pueden acercarlas a la Legislatura para que se sumen a las demás iniciativas. Sólo deben volcar sus conclusiones en unas carpetas – legajo que se retiran en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, en Perú 160. La fecha tope para la devolución de estas carpetas es el 30 de septiembre.