Casabé: "Rozas no discute ideas. Etiqueta, rotula y descalifica"

Casabé: "Rozas no discute ideas. Etiqueta, rotula y descalifica"

El presidente del radicalismo porteño le contestó a su par del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, quien había sugerido que el sector de Casabé, que promueve unirse al espacio de centroizquierda de Aníbal Ibarra, busca el acceso a cargos públicos. Una respuesta muy caliente, en la que Casabé no ahorra críticas hacia su correligionario chaqueño


"El Dr. Rozas no discute ideas. Etiqueta, rotula y descalifica", disparó el presidente de la UCR de la Capital, Jorge Casabé, a NOTICIAS URBANAS. De esta manera, el dirigente salió a contestarle al titular del partido a nivel nacional, quien emitió duras declaraciones en su contra tras una reunión que ambos mantuvieron el miércoles.

Rozas había afirmado que el radicalismo no podía "asumirse como una fuente de empleo para el acceso a cargos públicos", en alusión al grupo de dirigentes -denominado "La Causa"- que el lunes hizo una conferencia de prensa para avanzar en la idea de compartir un espacio de centroizquierda con Aníbal Ibarra. El chaqueño había criticado que se promoviera la "adhesión anticipada a Ibarra, quien ya manifestó su alineamiento político con el kirchnerismo, sin que se hayan pronunciado los cuerpos orgánicos partidarios, ni se haya consultado siquiera a los principales referentes del distrito".

Casabé no tardó en contestar: "Me agravia -subrayó- cuando sostiene que defiendo o busco cargos en el Gobierno. No soy yo quien tiene los funcionarios en el Gobierno de la Ciudad, sino dirigentes allegados a él (por Rozas)".

"Rozas -continuó Casabé- falta a la verdad cuando me acusa de kirchnerista, cuando sabe que no lo soy. Él es el que quería correr al encuentro del diálogo político rumoreado y nunca convocado por el Gobierno. Yo le dije en esa oportunidad que no podía aparecer en la galería de fotos del Presidente Kirchner junto con la de Maradona y la Tota Santillán".

Luego, el presidente de la UCR de la Capital sostuvo que Rozas "opinó sobre especulaciones que le hicieron llegar o inferencias derivadas de la lectura de algunos medios, y hace sólo hincapié en algunos dirigentes cercanos al Gobierno de la Ciudad y no en muchos más que estuvieron presentes en la conferencia de prensa del lunes, como por ejemplo, el presidente de la Convención Metropolitana, Gonzalo Lema".

"La discusión de fondo -añadió Casabé- es hacia dónde se quiere direccionar ideológicamente a la UCR. Como no me gusta opinar sobre los demás por trascendidos, sólo defiendo mi firme postura basada en los postulados de siempre de la Unión Cívica Radical socialdemócratas y humanistas. Rozas es quien debe explicar por qué apaña a los intendentes del grupo Olavarría o a otros dirigentes de distritos proclives a encuentros con expresiones neoliberales como (Ricardo) López Murphy".

"Uno de los puntos centrales planteados por mí -sostuvo el presidente de la UCR Capital-, es el de la necesidad de producir una profunda reforma partidaria de cara a la sociedad, abandonando prácticas clientelares y amañadas que sostienen la superestructura tradicional, y que han llevado a la UCR al estado actual de descrédito. Creo que es justamente esta posición transformadora la que más le molesta al presidente Rozas y sus socios en la Capital".

"Es llamativo… el presidente Rozas parece haber descubierto su veta opositora hace unos meses, cuando dirige el Comité Nacional desde hace varios años", concluyó Casabé.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...