El jefe de la Ciudad, Aníbal Ibarra, defendió este lunes un nuevo proyecto que apunta a reducir las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y que se lanzará esta semana. Desde el viernes, quienes vayan a una disco porteña y no estén en condiciones de manejar por haber tomado de más podrán dejar el auto gratis y retirarlo al otro día.
En verdad, la iniciativa fue ideada por 15 de los boliches más importantes de la Capital, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y la Cámara Empresaria de Discotecas y Entretenimientos de Buenos Aires (CEDEBA).
"Desde hace mucho venimos desarrollando políticas para controlar el consumo de alcohol, tanto en menores como en adultos. Primero fue la prohibición de la venta a menores, y ahora respaldamos esta iniciativa, que apunta a mayores de 18 años. Vamos a acorralar el consumo de alcohol", arrancó Ibarra en una rueda de prensa, que se realizó esta tarde en el Salón Blanco del Palacio porteño.
"Todos sabemos que una causa importante de los accidentes es de tránsito es la cantidad de alcohol consumida por los conductores", explicó. Las estadísticas indican que el 30 por ciento de los accidentes de tránsito en la Ciudad se producen porque los conductores estaban borrachos.
El jefe de la Ciudad había llamado a conferencia de prensa para anunciar el traslado de distintas áreas de la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana a un nuevo edificio, ubicado en la avenida Regimiento de Patricios 1142, en el barrio de Barracas, que pertenecía a la empresa Alpargatas.
"Es una decisión del gobierno trasladar oficinas al sur de la Ciudad. En este nuevo edificio van a trabajar unas 2.500 personas, va a impactar sobre la zona", puntualizó.