Entregarán un terreno para 40 familias sin techo

Entregarán un terreno para 40 familias sin techo

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, entregará hoy a cuarenta familias un terreno que posee la Ciudad en la localidad bonaerense de Glew. Los nuevos propietarios están alojados hasta ahora en distintos hoteles que alquila el Gobierno para los "sin techo"


El Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, firmará hoy la escritura de un terreno ubicado en Glew, que fue adquirido por la comuna para ser entregado a 40 familias sin techo, que son alojadas actualmente en hoteles de la Ciudad.

Ibarra firmará las escrituras y anunciará la entrega del terreno en un acto que se realizará a las 15 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno porteña, en Avenida de Mayo 575. Estarán también presentes la secretaria de Desarrollo Social porteña, Gabriela González Gass y la subsecretaria de Coordinación del Plan Integral, Mónica Desperbasques.

En la propiedad adquirida "habrá una vivienda para cada una de las familias integrantes de la Asociación Civil formada con la finalidad de la compra del terreno, unas 40 en total", aseguraron desde el Gobierno en un comunicado.

Las viviendas, que tendrán unos 57 metros cuadrados, serán autoconstruidas por las familias "por autogestión y ayuda mutua", y en colaboración con diversos organismos del Gobierno porteño, como la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Municipal de la Vivienda y la Escribanía General.

Las casas se levantarán sobre lotes propios de 300 metros cuadrados, "que contarán con los servicios esenciales y el mobiliario básico", informaron desde el Gobierno.

En junio de 2001, desde el Programa de Atención a Familias sin Techo, el gobierno comenzó a implementar una política de subsidios para las familias alojadas en los hoteles. "Las familias, con el apoyo de la coordinación y los profesionales del programa pudieron concretar la posibilidad de egresar del sistema de hoteles en forma colectiva hacia un techo propio definitivo", aseguraron en la subsecretaría de Coordinación del Plan Integral.

"La tarea de brindarle solución a la problemática habitacional -como ha ocurrido en el caso de estas 40 familias- continuará con el resto de la población comprometida en proyectos de la misma magnitud", señalaron finalmente fuentes del Gobierno porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...