Expectativa por la reunión de Berni con gendarmes y prefectos

Expectativa por la reunión de Berni con gendarmes y prefectos

En la jornada de este martes, se reunirán el secretario de Seguridad, Sergio Berni con suboficiales para intentar destrabar el conflicto por el decreto presidencial que ordenó el recorte de haberes. El viernes, los trabajadores de las fuerzas de seguridad habían presentado un petitorio y acampan en el edificio Centinela desde el martes pasado.


Una semana después de que comenzara el reclamo de Gendarmería y Prefectura al Gobierno Nacional por el decreto presidencial que ordenaba un recorte de los haberes y básicos de 7.000 pesos, el ministerio de Seguridad de la Nación se comprometió a emitir este martes una respuesta al petitorio de los uniformados.

En la jornada de hoy se se reunirán el secretario de Seguridad, Sergio Berni con suboficiales de las fuerzas de seguridad por lo que aguardan con fuerte expectativa el encuentro, que podría destrabar el conflicto salarial.

Según señalaron fuentes de la Casa Rosada, hoy se llevará "una respuesta" al petitorio presentado por los prefectos y gendarmes el viernes pasado, en el que además de las exigencias salariales incluyeron la sindicalización, la libre elección de una obra social, la asignación de una ART y la garantía de que no habrá represalias.

De acuerdo al resultado de la entrevista de los efectivos con Berni, se definirá la continuidad de la protesta, que se mantiene en el edificio Centinela, sede central de la Gendarmería, y en el Guardacostas, donde funciona el comando de Prefectura.

Uno de los gendarmes desplazados días atrás, Raúl Maza, reiteró que la decisión oficial de pasarlo a disponibilidad es parte de las "represalias" del Gobierno nacional por la realización de la protesta.

Además, el efectivo explicó que la medida es "una represalia que no corresponde". "Somos ocho los sancionados, los que fuimos visibles y otros fueron amenazados", sostuvo Maza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...