Sin licitación para las licencias de conducir

Sin licitación para las licencias de conducir

El Gobierno de la Ciudad decidió dejar sin efecto la licitación para adquirir los insumos usados en la confección de las licencias de conducir. De los dos ofertantes, Garín Plast directamente no cotizó y Polaroid ofertó muy por encima de los precios indicativos. Esta última empresa es la que tiene el monopolio de las fotos instantáneas y hace doce años que presta el servicio. De todos modos, éste no se verá afectado y se cumple normalmente


Hace veinte días la entrega de licencias de conducir tuvo retrasos producto de la falta de entrega de los insumos fotográficos. Hoy la situación se ha normalizado pero la novedad es que se ha declarado sin efecto el llamado a licitación que había realizado el Gobierno de la Ciudad. La razón es que en este escenario económico, Polaroid la única prestadora de esa clase de insumos, presentó una oferta muy elevada y cotizó en una unidad distinta a la solicitada.

Polaroid condicionó su oferta "en tanto se mantenga la legislación, reglamentación y aranceles vigentes para artículos importados". El Gobierno licita los materiales de imprenta, el sobre plástico y el soporte fotográfico y se jacta de tener la licencia más segura de toda Latinoamérica. Pero la situación que produjo la salida de la convertibilidad sumada a la incertidumbre del precio del dólar, no permiten ni a empresas ni a contratantes -como en los demás rubros- acordar precios a plazos.

Fuentes del gobierno admitieron que "es necesario generar modalidades de compra acorde al momento que vivimos". Polaroid es el único proovedor de los insumos para fotografía desde hace doce años en la Dirección de Tránsito, con su sistema de fotos instantáneas que patentó en la década del ’40.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...