El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció que el acto por el Día del Trabajador se realizará el viernes 29 de abril con un acto sobre la avenida 9 de julio. Ante esta situación, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, reclamó que se cumplan con los trámites correspondientes y pida autorización para ocupar masivamente la avenida porteña, y endureció su postura al cuestionar la fecha elegida por el dirigente gremial y exigir su cambio.
?Si quieren pasar por arriba de la ley porque son amigos del Gobierno Nacional no va a haber acto", aseguró Macri en diálogo con Radio 10.
Y remarcó: "Que hagan el acto el 1º de mayo, (en día de semana) eso va a ser un caos".
El Jefe de Gobierno porteño también habló sobre el paro de hospitales en reclamo de seguridad. "Ayer me reuní con los médicos, ante la no reacción de la Presidenta Cristina Kirchner a un genuino reclamo, revisamos la lista de lugares donde se podría poner seguridad privada, y quedará un universo más pequeño donde van a seguir insistiendo con el pedido de la policía, espero que a ese universo menor la Presidenta le diga que si", expresó.
Finalmente remarcó que si el Gobierno Nacional ?no se quiere hacer cargo? que le ?pasen la policía. ?Si uno supiese que la ley se aplica nos ahorraríamos muchos problemas?, concluyó.