Abel Fatala, presidente de Red por Buenos Aires, dialogó en la mañana del sábado con vecinos de Floresta y Villa del Parque. Fatala discutió sobre los "injustos aumentos de impuestos" -así los definió- que intenta realizar Mauricio Macri.
Por su parte, muchos vecinos -aseguraron los voceros del funcionario- cuestionaron la gestión del jefe de Gobierno. Comerciantes de los centros donde se realizó el evento, saludaron a Fatala, recordando su gestión hasta 2004 como Secretario de Obras Públicas de la ciudad. ?Me sentí conmovido por el afecto de muchos vecinos con quienes nos conocimos en mi gestión anterior, al tiempo que conversamos con jóvenes que se terminan de incorpor a la lucha política?, expresó.
?Los vecinos comparten en general, nuestra percepción de que Macri hace una gestión irresponsable. Cuestionan los temas de la basura, la seguridad, el tránsito y consideran a muchas de sus medidas como dictadas por alguien que desconoce la ciudad ?aseguró Fatala-. Explicamos a los vecinos que Macri no debe aumentar los impuestos, más luego de tomar deuda por 475 millones de dólares con el Bono Tango a una tasa del 12,5 por ciento, cuando si lo uniera al exitoso canje del gobierno nacional, esa cifra sería de un dígito. Hay que poner límite al despilfarro", remató.
?Los dos impuestos de mayor impacto en el bolsillo del vecino, son el ABL y el de Patentes de vehículos ? detalló Fatala-. El ABL es el 9 por ciento del presupuesto de la ciudad y las patentes, un 6 por ciento. El 85 % restante corresponde a la actividad económica. Este ingreso crece por la protección del mercado interno que desarrolla el gobierno nacional. Si Macri quiere recaudar más, debe producir más y no saquear el bolsillo de los vecinos?, definió.
El actual Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, alienta la participación de los vecinos para acompañar la gestión de diputados del arco kirchnerista de la Ciudad que se oponen al aumento de impuestos de Macri. Asimismo, adelantó que continuarán con las convocatorias en los barrios.