Lo dice y lo repite. La secretaria de Educación, Roxana Perazza, critica a los docentes y a los legisladores que se oponen al concurso público para ocupar un cargo de docente. "Está es la manera más democrática y trasparente de acceder a un puesto y sabemos, como los vacantes son limitadas que esto trae malestar en un grupo minoritarios de profesores y maestros", se defendió la ibarrista.
La funcionaria porteña, en declaraciones radiales, se dedicó a elogiar su postura pese a las críticas que recibe su iniciativa. "En la secretaría de Educación estábamos llevando a cabo concursos para todos los docentes que están en condiciones de hacerlo, para que de esa manera accedan a los cargos de conducción de las escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires. Eso es novedoso, obviamente creemos que el concurso docente es el método más transparente y democrático para obtener el cargo. Cómo es un cargo importante, merece un concurso. Los concursos en las escuelas medias no se han llevado nunca a cabo y es nuestro firme interés empezar a concursar todos los cargos docentes. Esto trae algún malestar en un grupo reducido de docentes", explicó la secretaria de Educación.
"El malestar existe porque hay 657 personas en condiciones de concursar, y las vacantes son 197. Entonces, parte de la resistencia es que nunca en la escuela media los profesores accedieron por concurso a sus cargos. Por eso se pude entender la resistencia de un grupo de directivos. Pero quiero rescatar al resto de los docentes. Porque cuando nosotros propusimos los concursos a principios de año, hubo 2.200 docentes que se inscribieron para participar", manifestó la funcionaria para luego agregar: "Tenemos la firme intención de llevar a cabo ese concurso y de instalar esta modalidad de trabajo en la escuela media. Nosotros queremos instalarlo no solamente en la escuela media sino también a nivel terciario", finalizo Perazza
Al referirse al debate parlamentario, la ibarrista señaló que "pese a que hay una propuesta del macrismo para titularizar a parte de los directivos docentes, el proyecto no va a tener éxito, porque muchos legisladores están de acuerdo con la propuesta del concurso".