La legisladora Silvia Majdalani presentó un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad provea “los recursos necesarios, que garanticen el traslado, tratamiento, provisión de medicamentos y realizaciones de prácticas médicas, hasta lograr que a todas las víctimas de la tragedia de Cromañón se les otorgue el alta médica y social definitiva”.
Para la diputada este proyecto amplia la norma aprobada en la sesión especial del pasado 7 de enero, en la que se establecían los recaudos a tomar para la atención de las
víctimas de Cromañón. La iniciativa también determina que en caso que la situación del paciente así lo requiera se le otorgará un acompañante de traslado, alojamiento y refrigerio.
Asimismo establece que quienes necesiten una internación posterior o un tratamiento que demande su permanencia en el establecimiento al que asisten deberán ser tratados sin
ningún límite de tiempo, hasta que desaparezcan totalmente las secuelas del trágico hecho.
La norma propuesta por la legisladora incorpora como beneficiarios del programa de asistencia a los pacientes ambulatorios y en cuanto al alojamiento, señala que el mismo deberá efectivizarse en hoteles que brinden una adecuada atención de hospitalidad. El servicio de refrigerio que hace mención se compone de desayuno, almuerzo, merienda y cena.