Con un fallo ajustado, de cinco votos contra cuatro, la Corte Suprema de Justicia resolvió el juicio por la tercera banca de senador por la Capital a favor del Frente por un Nuevo País. La agrupación, que en las elecciones del 14 de octubre de 2001 postuló a Gustavo Beliz y a María Laura Leguizamón como candidatos a senadores por la Capital, disputaba desde hace un año y medio el escaño con el desaparecido dirigente socialista Alfredo Bravo, quien había obtenido 2.511 votos más que Beliz, pero con la suma de dos partidos diferentes: el ARI y Nuevo Milenio. Precisamente, este último hecho motivó la presentación judicial del Frente por un Nuevo País, por entender que esto contrariaba el artículo 54 de la Constitución Nacional.
El 26 de mayo Bravo falleció y, al día siguiente, Beliz renunció a sus pretensiones en el Senado, tras haber asumido como ministro de Justicia de la Nación. Por ese motivo, la disputa quedó entre Susana Rinaldi -que acompañó a Bravo- y María Laura Leguizamón.
El fallo causa cierta sorpresa debido a la existencia previa de un dictamen de la Procuración General de la Nación que favorecía a Bravo. Si bien éste no era vinculante, generalmente las decisiones finales van en consonancia con este tipo de resoluciones.
La semana pasada fuentes tribunalicias aseguraban que la votación estaba siete a dos a favor de Rinaldi, pero, curiosamente, ésta dio un vuelco en esta semana. Para decidir sobre el pleito, fueron nombrados conjueces porque tanto Beliz como Bravo recusaron a los miembros titulares de la Corte.