Lía María: "Vamos a trabajar toda la noche"

Lía María: "Vamos a trabajar toda la noche"

A varias horas del derrumbe y el escape de amoníaco en Boedo, el Comando Operativo de Emergencias (COE), que depende de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno porteño, se encuentra trabajando en el lugar. NOTICIAS URBANAS habló con Lía María, la principal coordinadora de la situación. "Hay zonas comprometidas y todavía hay olor a amoníaco", reconoció


A las 17:30 de este viernes, la situación en el barrio porteño de Boedo está más tranquila. El Comando Operativo de Emergencias (COE), a cargo de Lía María, subsecretaria de Emergencia del Gobierno de la Ciudad, está a cargo del coordinar las acciones. En declaraciones a NOTICIAS URBANAS, la funcionaria señaló que van a "trabajar toda la noche" y que hay algunas zonas "comprometidas", con peligro de derrumbe. Además, aseguró que los 12 pacientes trasladados a diversos centros médicos se encuentran fuera de peligro.

"El operativo es sacar los escombros y dejar el lugar en las condiciones óptimas. Va a tomar tiempo, porque la zona es grande y hay algunos lugares que están comprometidos. Vamos a trabajar toda la noche, con ocho camiones de higiene urbana", expresó desde el lugar del incidente Lía María. "A medida que vamos removiendo las cosas y las piedras, sigue saliendo olor a amoníaco, por eso tenemos que tener cuidado", agregó.

Con relación a las zonas comprometidas, la funcionaria afirmó que "el peligro es edilicio y que en un inmueble lindero se cayó parte de cielo raso". Por otro lado, según información proporcionada por el SAME, a raíz del incidente se trasladaron 12 personas a diferentes centros médicos y las 12 están fuera de peligro. En horas de la tarde, se hizo presente en el lugar el Vicejefe del Gobierno, a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, e informó que la fábrica estaba habilitada en forma correcta.

El Comando Operativo de Emergencias es el órgano encargado de coordinar las acciones del SAME, Defensa Civil, Policía Federal, Guardia Urbana y los agentes de emergencias. El incidente comenzó cerca de las 8.30 de la mañana de este viernes 6, cuando un vecino de Boedo denunció que sentía "fuerte olor" y que el aire era casi "irrespirable" en la zona de Metán al 4100, en el barrio de Boedo, producto del derrumbo de un paredón de 10 metros por tres pisos de una fábrica de hielo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...