"Exilio: Historias de un pueblo"

"Exilio: Historias de un pueblo"

La Comisión de Ex Exiliados Políticos de la Argentina (Coepra) junto con la agrupación Hijos del Exilio, organizan diversas actividades gratuitas a lo largo de la semana. Su objetivo final es que los diputados nacionales aprueben la ley de reparación del exilio


Todos los que quieran podrán acceder de manera gratuita a las actividades de la semana "Exilio: Historias de un Pueblo", que será inaugurada este martes 20, a partir de las 19, con un homenaje al ex presidente Héctor Cámpora en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543). También se dará inicio a una muestra de pintura y fotografía de artistas exiliados.

El jueves 22, entre las 18.30 y las 22, en el Hotel Bauen (Callao 360) habrá un festival a cargo de bandas musicales de hijos de exiliados. El viernes 23, desde las 19, los diputados provinciales Remo Carlotto y Edgardo Depetri, el cineasta David Blaustein, el periodista Luis Bruschtein y Nahuel Casademunt, hijo de exiliados, estarán en el Centro Cultural de la Cooperación reflexionando sobre "Exilio y Derechos Humanos, Políticos y Sociales".

La artista plástica Mercedes Fidanza brindará el sábado 24, a las 11, una intervención artística en plaza Congreso frente al cine Gaumont, Rivadavia y Rodríguez Peña, donde luego se proyectarán películas, cortos y documentales: A las 12:30 "Mirta de Liniers a Estambul" de Jorge Coscia. "El Exilio de Gardel" de Pino Solanas, a las 14:30. Un documental sobre Héctor Cámpora de Román Lejtman, a las 17. El cortometraje "Ex patriada oda a un exilio" de Luz De Petre, a las 18:15. El documental "Argenmex" de Violeta Burkart Noe y Analía Miller, a partir de las 18:30. Por último "Crónica de una Fuga" de Adrián Caetano, a las 19:30.

Estarán presentes a las 21 los directores Jorge Coscia (actualmente diputado nacional) y Fernando "Pino" Solanas. Por último, el lunes 26 la Asociación Argentina de Actores y Coepra invitan a un ciclo de lecturas de "Relatos del Exilio", en Alsina 1762, la Casa de los Actores.

Con estas actividades los organizadores intentan presionar a los diputados nacionales para que aprueben la ley de reparación del exilio, que contempla el reconocimiento a los hijos como víctimas de la represión y, por ende, su derecho a ser indemnizados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...