Los registros de conductor fueron prorrogados hasta el 30 de agosto

Los registros de conductor fueron prorrogados hasta el 30 de agosto

Por falta de insumos para imprimir los nuevos carnets, el Gobierno de la Ciudad suspendió el martes último la entrega y renovación de las licencias de conducir y prorrogó hasta el 30 de agosto su vencimiento. Por ese motivo, la Dirección de Educación Vial y Licencias estuvo cerrada durante la semana al público, y sólo pudieron ingresar quienes tenían que realizar sus puestos de capacitación y los taxistas para rendir el exámen. Desde el lunes, se extenderá el horario de atención, y además los interesados podrán realizar los trámites por Internet, aunque no podrán obtener su nueva licencia hasta que no se solucione el problema


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó hasta el 30 de agosto el vencimiento de las licencias de conducir y suspendió también, desde el martes último, la entrega y renovación de carnets porque no cuentan con los insumos necesarios para imprimirlos. Esta medida es producto de una deuda de unos 70 mil pesos que tiene el Ejecutivo porteño con la empresa proveedora por la compra de 15 mil placas fotográficas.

El titular de la Dirección de Educación Vial y Licencias, Néstor Bilancieri, señaló que "mientras no se regularice la situación, los contribuyentes que deseen iniciar los trámites de renovación de licencias, pueden hacerlo, si están en condiciones, por Internet".

En el caso de que una persona no pueda iniciar el trámite de esta manera, le será prorrogado el vencimiento y se le extenderá un certificado para que pueda conducir. Además, según el funcionario, esta prórroga ya está en manos de la Policía Federal y el área de los seguros para que los contribuyentes queden perfectamente cubiertos ante cualquier inconveniente.

Por otra parte, la Dirección de Educación Vial y Licencias desde el lunes ampliará su horario de atención al público hasta las 15 durante una semana. "Se van a tomar todos los recaudos necesarios para que, ni bien comience la entrega de insumos, todos los contribuyentes se lleven su licencia renovada", aseguró Bilancieri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...