Se realizó, en la ciudad española de Bilbao, la asamblea de la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos. En los dos días que duró la asamblea se presentaron los proyectos urbanísticos de reconversión de los puertos de las ciudades de Génova, Hamburgo, Bilbao y Buenos Aires. La ciudad porteña estuvo representada por Juan Manuel Olmos, director de la Corporación Antiguo Puerto Madero.
El director de la corporación se mostró satisfecho luego de que Puerto Madero ganara una mención en la novena muestra de Arquitectura en la Bienal de Venecia, y en España expuso: "El viejo puerto reconvertido se utilizó hasta la década del ’30 y sirvió desde principios de siglo para sostener el modelo agroexportador de la Argentina de ese momento. No demoler esas estructuras y adaptarlas comercialmente fue un acierto importante dentro del proyecto".
"Cuando el Estado gestiona con eficiencia reafirma la idea de ser el único ordenador posible para un desarrollo sustentable de las ciudades", añadió Olmos.
La asamblea, que fue presidida por Iñaki Azcuna, el alcalde de la ciudad anfitriona, se realizó en el Museo Guggenheim, ubicado en la costa de la Ría de Bilbao, donde se realizaron obras con características similares a las de Puerto Madero.