El PRO insatisfecho

El PRO insatisfecho

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó los recortes que tuvo la ley para regular la circulación en motos y criticó que la normativa sólo tenga vigencia por 180 días. “Es un tema muy grave, el pasito que se dio es cortito”, dijo. Por su parte, el presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura, Gerardo Ingaramo, calificó a la ley sancionada como “un verdadero mamarracho legal”.


La aprobación en la Legislatura de una ley para regular la circulación en motos en el microcentro porteño fue duramente criticada por diversos referentes del PRO. Molestos por los recortes que el proyecto oficialista recibió tras largas y arduas horas de discusión en el recinto, los macristas cuestionaron la nueva normativa.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que ?los porteños sufren 20 delitos de motochorros por día?, que este tipo de delitos ?se duplicaron en los últimos dos años?, y que para ?un tema muy grave, el pasito que se dio es cortito?.

?La oposición limitó las zonas donde estará prohibido circular de a dos, nuestra propuesta era más amplia. En el caso del chaleco nuestra propuesta fue incluida pero la oposición sacó las sanciones para quien no los cumpla. Eso hará muy difícil controlarlo. La oposición recortó por todos lados. Los que hacen delívery y mandados van solos en la moto?, comentó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Gerardo Ingaramo, describió ante los micrófonos de radio Mitre que la ley sancionada en la madrugada de este jueves, ?es una ley prototipo por 180 días que contiene la restricción de circulación de un solo motociclista, la obligación de utilizar chaleco y sin ningún tipo de sanción?.

?Quisimos dar el debate y establecer lo que es lógico, la sanción. No nos hicieron lugar a esto. Es una ley que se hizo destinada a morir en 180 días. Lo que han logrado imponer en la Legislatura lo hemos llamado, con cierto grado de prudencia, al menos un verdadero mamarracho legal. Creo que es un jueguito para la tribuna. Hicieron algo para quedar bien sin que esto significara nada. Dieron un debate desde el prejuicio y azuzados y avivados por una barra de acólitos, muchos motociclistas. Esta ley se va a estudiar en la Facultad de Derecho como uno de los grandes mamarrachos?, afirmó el legislador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...