José Sotelo es testigo clave en la causa por el asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, aquel 20 de octubre de 2010 cuando reclamaron por el pase a planta de los tercerizados del ferrocarril Roca. Pese a contar Sotelo con custodia policial, ya que había sido secuestrado a mitad de año, el jueves 10 de noviembre vuelven a secuestrarlo.
El PO difundió que Sotelo fue secuestrado por individuos que le reclamaron que modifique su declaración para beneficiar a José Pedraza, el secretario general de la Unión Ferroviaria detenido tras el asesinato de Ferreyra como instigador del crimen.
Las agresiones a Sotelo son reiteradas. En enero denunció que recibió amenazas y entonces se inscribió en el programa de protección de testigos. En junio, contando ya con la custodia policial, denunció haber sido secuestrado por 4 personas que le gatillaron en la cabeza reclamando que cambie la declaración.
?Llamamos la atención sobre este hecho de máxima gravedad y advertimos que se da en momentos que Pablo Díaz -dirigente máximo de la UF del Roca- ha presentado ante la Corte Suprema un pedido de excarcelación. No caben dudas que la burocracia sindical de la UF continúa activa bregando por la impunidad de su jefe y de toda la patota hoy detenida?, manifestó Jorge Altamira.