Orlando D’Adamo, consultor en Comunicación Estratégica y director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano dialogó con Noticias Urbanas Radio este jueves, durante el programa que se emitió por Concepto FM 95.5 y habló sobre el panorama de las elecciones próximas.
Respecto el conflicto que generó la foto del cumpleaños en Olivos, el consultor expresó: “Hay un núcleo duro de votantes que no son afectados por ninguna foto ni Olivogate pero hay un sector intermedio que en las elecciones suele definir el resultado final, y en ese punto la foto ha tenido un fuerte impacto sobre los indecisos”.
Además D’Adamo dijo que “si la elección hubiese tenido lugar en agosto donde estaba pactada el tema de la vacunación hubiese sido más álgido porque agosto ha sido un mes clave en cuanto la vacunación, pero en este momento el tema que le preocupa a la gente es el tema económico, la inflación y la falta de reactivación en todos los sectores afectados por la pandemia, y si siguen pasando las cosas como en estos días posiblemente la inseguridad suba un par de puestos en el ranking”.
Y agregó: “Macri y Cristina han tenido roles protagónicos y ambos se han salido de la estrategia de campaña original, ambos también expresan dos de las personas en la política con mayor imagen negativa, Cristina siente que tiene que apuntalar al gobierno en la provincia de bsas y Macri siente que tiene que ayudar a conservar un cierto grupo de votantes que se pueden ir para Espert o Milei”.
Escucha la entrevista completa a Orlando D’Adamo en Noticias Urbanas