Daer arma una cumbre peronista en la CGT con Alberto como orador

Daer arma una cumbre peronista en la CGT con Alberto como orador

El jefe sindical se reunió con la vicepresidenta y luego llamó a la cumbre.


Luego de mantener una reunión de dos horas con Cristina Kirchner en el Senado, Héctor Daer digita la organización de un acto que se hará el viernes próximo en el salón Felipe Vallese de la central obrera por los 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón.

El orador central será el presidente Alberto Fernández y un sector de la CGT lo imagina como la réplica a lo que fue la presentación de la vicepresidenta, en la CTA, desde donde reforzó el debate para modificar el mecanismo de administración de los planes sociales con fuertes críticas al Movimiento Evita.

A pesar del reencuentro con Daer, Cristina Kirchner no está por ahora en la lista de invitados que apuran los sindicatos organizadores. Los gremialistas esperan recibir a gobernadores e intendentes del PJ y habría dos butacas reservadas para Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, los dos dirigentes del Movimiento Evita señalados por la vicepresidenta por el presunto manejo irregular de la ayuda social.

El regreso de Alberto Fernández a la CGT generó un debate interno en la central obrera. Daer no tuvo tiempo de hacer personalmente un resumen de su encuentro con Cristina ante sus pares del triunvirato de mando.

Según reconstruyó La Nación a partir de dos fuentes sindicales, la vicepresidenta y el dirigente de Sanidad se comprometieron a mantener la unidad del Frente de Todos camino al año electoral.

“Hablaron de los planes sociales, de la situación económica, del funcionamiento interno del Gobierno, del mercado del trabajo y de la posibilidad de que avance una reforma laboral si gana la oposición”, dijo un dirigente de confianza de Daer.

Con el acto del viernes, la CGT congela finalmente cualquier reacción callejera que se presumía contra la inflación. Aprovecharán la visita del Presidente para renovar su reclamo por la inflación, pero siempre manteniéndose alineados. La novedad tal vez esté en que no habrá un operativo clamor para pedir la reelección de Alberto.

Qué se dice del tema...