Los detenidos escaparon tras maniatar al jefe del servicio y golpear a otro agente.
Tras la fuga, habló el secretario de Seguridad del Gobierno porteño, Ezequiel Daglio, y dijo: ”Estamos investigando si realmente fue una fuga o si hubo connivencia con parte del personal policial y eso determinaría que no fue una fuga, sino que le abrieron la puerta”.
“Hace pocas horas se fueron seis presos de la alcaidía, y recapturados a dos. Lo que puedo determinar por el trabajo del centro de monitoreo es que cuatro delincuentes se dieron a la fuga en un taxi hacia el puente La Noria”, agregó.
Además, el funcionario señaló: “Estamos realizando tareas de investigaciones en la provincia de Buenos Aires con gente de la provincia tratando de dar con los fugados.”
Daglio aseguró que “es un problema que nosotros heredamos del anterior gobierno nacional que en el 2023 hubo 22 fugas y teníamos mil setecientos presos.”
“Y que el año pasado también hubo fugas y hemos tenido un 35% más de presos y tiene que ver con la superpoblación de alcaidías y comisarías que tenemos en la ciudad de buenos Aires”, dijo.
Para finalizar, manifestó: “En lo que va del año es la primera pero estamos investigando si fue una fuga o si hubo connivencia policial”.