Con la nueva fase de la cuarentena que se inició el lunes se produjeron aperturas importantes en la Ciudad. Sin embargo, las autoridades porteñas insisten en que en esta nueva etapa lo fundamental es la responsabilidad de la gente para evitar los contagios.
El secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo el martes que el balance del primer día de la nueva fase de la cuarentena con apertura escalonada de actividades “es positivo”, y destacó que la ciudadanía “cumple de forma muy responsable con los requisitos para evitar la propagación del virus”.
El funcionario porteño sostuvo que lo que se está haciendo es “para concientizar” y señaló que, por ese motivo, “hay mucha presencia del Estado en la calle”.
El cumplimiento de las normas es lo que va “a ir marcando cómo se mueve la curva de contagiosidad del virus”, dijo el funcionario porteño en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.
En este sentido, definió: “O nos quedamos donde estamos o podemos dar un pasito más para adelante o dar un paso para atrás, esto lo va a determinar siempre la autoridad sanitaria”.
“Veremos la tendencia a finales de la semana para evaluar cómo seguir con esta medida”, puntualizó D’Alessandro.
Sobre cómo imagina el panorama en los próximos meses, D’Alessandro, advirtió que “esta pandemia va a cambiar el mundo, más allá de la vacuna”.
“Falta mucho y tenemos que aprender con estas situaciones que estamos viviendo; empezar con la apertura de muchas actividades que habían sido canceladas y permitir que la actividad económica empiece a resurgir”, indicó.
El funcionario dijo que “los números han demostrado que las medidas no han sido tomadas en vano” e insistió con que, “a finales de esta semana, la mesa sanitaria es la que determinará si seguimos dando pasos, o nos quedamos donde estamos o tenemos que dar un paso atrás”.
“Hoy por hoy, la única vacuna es el aislamiento para evitar la circulación del virus”, concluyó.