En el marco de la presentación de su último disco “On the good road”, la banda Dancing Mood realizó una serie de shows este sábado y domingo en Ciudad Cultural Konex. El grupo de músicos hizo vibrar el predio al ritmo de su clásica combinación entre el reggae, el ska y las armonías con el humor del jazz de los años 40 y 50.
Noticias Urbanas estuvo presente en la primer fecha. Desde las 19, grupos de jóvenes y amigos esperaban en la puerta del Konex para ingresar y disfrutar de lo que prometía ser una fiesta, como la banda que encabeza el trompetista Hugo Lobo lo viene haciendo hace 18 años. En la previa, los concurrentes pudieron acercarse a los puestos de merchandising de Dancing Mood. Al caer la noche luego de las 20, los vientos comenzaron a sonar y dieron comienzo al show en la calle Sarmiento 3131, en la zona del Abasto.
La orquesta está formada por 12 integrantes, donde al momento de que cada uno realiza su performance con su instrumento, el resto de la banda se acerca y alienta, mientas que el músico es dueño de las miradas y los ojos de todo el público.
Uno de los momentos emotivos de la presentación, fue cuando Lobo invitó a su padre a tocar junto a la big band la canción que cierra el último disco, “A mis abuelos”. “Quiero dedicar esta canción a todos los abuelos, pero en especial a quien yo convertí en abuelo”, dijo el líder de Dancing Mood.
Pese a que la idea era presentar el nuevo material (el cual se posiciona como el disco Nº 12), no faltaron los clásicos como “Police Woman”: una canción que hizo bailar desde el comienzo hasta el final a todos los que estaban frente al escenario. Sumado a la impronta del grupo que se caracteriza por destacar constantemente y agradecer a “los pibes” que los acompañan cada vez que tocan, en referencia a sus seguidores.
Además del trompetista Hugo Lobo, la banda está compuesta por Martín Aloé en el bajo; Matías en el teclado; Pablo Romagnoli, en la flauta traversa; Ezequiel “Peri” Rodríguez, en la armónica; En los trombones, Martino Gesualdi y Fernando Albareda; Ruben Mederson, en el saxofón alto y soprano; Santiago De Francisco en el saxofón tenor y el “Tano” Martelli en la percusión.
Otro de los instantes emotivos fue cuando Lobo dedicó uno de los temas a “Peri” Rodríguez y lo destacó como un “guerrero”, seguido de un abrazo entre ambos para luego dar comienzo al tema “Peri’s Blues”.
Hugo Lobo se tomó un instante para recordar a todos un pedido solidario. Se trata de la campaña “Un corazón para Pietro Fusto”, un pequeño niño de siete meses que sufre la enfermedad de Kawasaki y su estado es grave. Aparece primero en la lista del Incucai para recibir el trasplante.
La noche siguió al ritmo de los vientos y la gente no paraba de bailar. Claramente, el show fue la antesala a la próxima presentación que tiene prevista el grupo en el Konex el próximo 14 y 21 de diciembre, cuando festejarán los 18 años. Los años pasan, pero ellos siempre mantienen viva una llama que, por el momento, promete no apagarse.