Daniel Scioli excandidato presidencial del FPV que perdió con Mauricio Macri el balotaje para decidir quién sucedería a Cristina Fernández de Kirchner se refirió a este episodio durante una estadía en las playas de Mar del Plata, una ciudad que siempre fue foco de su trabajo en las temporadas de verano.
“Haber perdido la Presidencia fue peor que perder el brazo. Experimenté la misma sensación del accidente, pero esta vez no tuve ganas de salir ni a nadar”, expresó allí Scioli, y agregó a su reflexión: “La diferencia del balotaje fue tremendamente ajustada. Yo no sé qué es mejor, si perder por poco o mucho. Suelo preguntármelo así: ¿Me sacaron una vuelta o perdí por media lancha?”.
Luego, sin querer aventurar acerca de su futuro político, Scioli dijo que “este es momento de agradecer y de seguir militando. Yo asumí un compromiso político y voy a luchar por estas ideas. Somos muchos”.
Acerca de otros temas, el exgobernador bonaerense se refirió a la Triple Fuga y se animó a decir que “es obvio que en la fuga hubo algo muy raro”, y dijo que sigue el tema con “gran preocupación”.
Luego dijo que el tema de las fugas “exige el mayor esfuerzo y coordinación de las fuerzas nacionales y provinciales para dar con ellos y ponerlos a disposición de la Justicia”.