Tiempo después de la encendida polémica que mantuvo con Cristina Kirchner, Ricardo Darín se refirió a la medida por la cual el Gobierno tomó el control que la empresa española Repsol tenía sobre YPF y volvió a cargar contra la gestión del kirchnerismo.
Durante una entrevista con el diario El País de Madrid, Darín aseguró que aquella expropiación fue “abrupta y desprolija, forzada”, una forma que, según su punto de vista, no comparte. Asimismo, afirmó que no pueden hacerle creer a la gente “que Repsol es España”.
Meses atrás, el reconocido actor se vio envuelto en una polémica tras preguntarse por el origen del patrimonio de la familia Kirchner. La declaración generó una respuesta pública de Cristina Kirchner que, a través de una carta, le recordó que había estado procesado en una causa por tráfico de automóviles.
En esta ocasión, Darín declaró que la Presidenta “tiene un proyecto en sus manos y lo defiende a ultranza”. Y aunque señaló que muchos confían en ese proyecto, “otros no y existe mucha ebullición”.
“Tampoco se ve una oposición organizada. Sostienen el monopolio de todo desde el Estado en lucha permanente”, cuestionó el actor.
Darín también expresó que le provoca “dolor” ver a amigos no dirigirse más la palabra debido a la política y aseguró que en la Argentina “no se sabe discutir”. “La discusión no es pelea, es crisis, posibilidad de evolución y entendimiento”, sostuvo.
Para cerrar, al ser consultado sobre si la denominada nueva izquierda en América Latina, a través de su forma de hacer política, no se parece más a la derecha, aseveró: “Me niego a creer que la izquierda en confrontación sea tal. Esta empieza a parecerse mucho a lo otro”.