D’Arrigo: “Santa Fe puede ser el último bastión del larretismo”

D’Arrigo: “Santa Fe puede ser el último bastión del larretismo”

El periodista dijo que Pullaro siempre apoyó al jefe de Gobierno porteño.


El periodista ya analista político santafesino, Mariano D’Arrigo, periodista se refirió a las elecciones del domingo en Santa Fe, donde Maximiliano Pullaro se impuso por un amplio margen al candidato peronista, Marcelo Lewandowski y analizó cómo quedó posicionado internamente dentro de Juntos por el Cambio (JxC) el Gobernador electo.

En ese marco señaló: “Me parece que hay una ola de castigo al peronismo, eso está muy claro. Se plebiscitó la gestión de Perotti y fue muy castigada, tanto en la categoría de diputados, donde Perotti perdió, como en el caso de Marcelo Lewandowski, que apenas pudo sostener el piso histórico del peronismo del 30%”.

“Creo que fue un plebiscito muy fuerte a la gestión del peronismo, tanto a nivel provincial como nacional, y sobre todo respecto a la cuestión de la inseguridad y la violencia”, manifestó.

Y agregó: “Santa Fe, se eligió a una persona como Pullaro, que es un representante de la casta política, como diría Milei, un político de carrera, gris, si se quiere, más bien moderado, no carismático, de gestión”

“En cambio, a la hora de elegir candidatos para la elección nacional, ahí buscaron un producto completamente diferente, más disruptivo, lo que expresa la crisis de la política nacional”, enfatizó.

“En Santa Fe, si bien hay un cambio de ciclo, me parece que se puede abrir una nueva hegemonía larga en la provincia. Si uno suma los resultados de 2019 y los que sacó Juntos por el Cambio con el Frente Progresista por separado, da casi un calco de lo que sacó ayer Pullaro. Me parece que el problema está más en la oferta que en la demanda”, sostuvo.

Al hacer referencia a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y el papel de Maximiliano Pullaro, precisó: “Santa Fe puede ser el último bastión del larretismo. Puede haber algo de eso, en términos de perfiles, o de políticos más de experiencia de gestión.La relación entre Pullaro y Larreta, si bien hubo un apoyo mutuo, no fue del todo una cuestión de convencimiento, identitaria, sino más instrumental, transaccional, por así decirlo”.

“Por eso también Pullaro fue tan cuidadoso no pegarle a Bullrich en la interna nacional. Él siempre destacó que Bullrich tenía mucha relación con él y que habían podido coordinar mucho cuando los dos eran ministros de Seguridad”, destacó.

“Pullaro sabe que tiene mucho electorado compartido con Bullrich, e incluso con Milei. Va a haber, en ese sentido, mucha ambigüedad respecto a posicionamientos nacionales”, manifestó.

Y concluyó: “Si bien Larreta estuvo en el escenario, hay que tener en cuenta que hay una reconfiguración del no peronismo. No sabemos cuál va a ser la foto del mapa político argentino el año que viene”.

 

Qué se dice del tema...