Se agrandó formalmente la familia K

Se agrandó formalmente la familia K

Este lunes 28,se formalizó la incorporación de los diputados Helio Rebot, Chango Farías Gómez y Mónica Bianchi al bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña. Hubo discursos, invitados especiales y no faltó la marchita peronista, que no todos cantaron. Para los seguidores capitalinos del Presidente Néstor Kirchner estas incorporaciones los transforman en la primer minoría de la Legislatura. Los cambios por dentro


Este lunes por la tarde el bloque del Frente para la Victoria llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se presentó formalmente la incorporación de los diputados porteños Helio Rebot, Chango Farías Gómez y Mónica Bianchi. Tal como había anticipado NOTICIAS URBANAS, los tres legisladores pasaron a engrosar el bloque de seis diputados kircheristas, luego de una serie de negociaciones que tuvieron lugar durante el verano.

En la conferencia de prensa -que se realizó en el Salón Eva Perón de la Legislatura- estuvieron presentes, además de los nueve legisladores, el secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur (hubo que esperarlo y llegó en medio de un operativo propio de un funcionario nacional); el secretario de Descentralización del Gobierno de la Ciudad, Héctor Capaccioli; la directora General de Atención y Asistencia a la Víctima porteña, Mara Brawer; y la diputada nacional Juliana Marino, entre otros.

El presidente del bloque, Diego Kravetz, aseguró que "este es el comienzo de un proceso. No queremos sumar diputados porque sí, queremos sumar diputados de peronistas e independientes que aporten al proyecto del presidente Néstor Kirchner".

A continuación el vicepresidente segundo de la Legislatura, Miguel Talento, sostuvo que "esto no es un libro de pases". Talento señaló que "esto está expresando la unificación del kirchnerismo en la Legislatura y que acompaña la reestructuración del peronismo en la Capital".

El diputado agregó: "Con Kirchner comenzó un nuevo proceso en la Argentina que expresa gran parte del programa no formulado del 19 y 20 de diciembre. En este espacio vamos a profundizar la capacidad de articular con compañeros independientes la construcción de un país que merezca la pena ser vivido".

En tanto, Bianchi manifestó: "Mi incorporación al bloque se debe a tres razones. Primero, porque soy consecuente con la lista por la que ingresé a la Legislatura que acompañó al kirchnerismo y a Aníbal Ibarra. Segundo porque hemos consensuado una serie de proyectos que vamos a impulsar con el bloque y tercero, porque el año pasado llegamos a sesionar hasta con 20 bloques, por eso pienso que este armado buscará por todos los medios una Ciudad y un país mejor".

Rebot, por su parte, afirmó: "Las personas de mi generación tenemos una deuda pendiente que es superar la atomización del peronismo". El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales reconoció que "la dirigencia no ha estado a la altura de los peronistas de la Ciudad" y agregó: "si podemos aportar un granito de arena desde nuestro bloque, estaremos contribuyendo a la memoria de los compañeros que ya no están y a los que creen que se puede construir un país mejor".

Farías Gómez expresó: "No voy a agarrar la guitarra, pero le voy a hacer la segunda a Rebot. Este es un esfuerzo para que entre todos podamos lograr la unidad del justicialismo. Tenemos que dejar de prestar nuestros cuadros a otros sectores políticos". Esta última frase despertó un aplauso cerrado por parte de los presentes.

Consultado por esta agencia sobre la posible incorporación al bloque de los dos diputados kircheristas Milcíades Peña y Ariel Schifrin (Confluencia), Talento aclaró: "Estamos conversando con otros diputados. Todos aquellos que se reclaman peronistas y kirchneristas pueden sumarse a este espacio, naturalmente sobre la base de un proyecto en común que es el del presidente Kirchner".

Luego de la conferencia de prensa no faltó la marchita peronista. Propios y ajenos al bloque comenzaron a cantar las estrofas de la marcha, aunque hubo legisladores que hicieron la mímica y otros que prefirieron directamente no cantarla. Entre los primeros se encontraron Silvia La Ruffa y Marta Talotti, mientras que Kravetz y Bianchi eligieron el mudismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...