Ripoll le ofreció a Zamora resignar su propia candidatura si acepta conformar un frente

Ripoll le ofreció a Zamora resignar su propia candidatura si acepta conformar un frente

Por carta, la diputada porteña Vilma Ripoll, quien se postula a jefa de Gobierno por Izquierda Unida, le ofreció a Luis Zamora deponer su candidatura si éste accede a conformar un frente conjunto, algo a lo que hasta ahora se viene negando sistemáticamente. Le propuso más de una opción, manteniendo siempre la candidatura de Zamora a jefe de Gobierno


La candidata a jefa de Gobierno por Izquierda Unida (IU), Vilma Ripoll, le ofreció a Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) resignar su propia postulación con tal de que éste acepte conformar una alianza con el frente que ella representa. El mismo está actualmente conformado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) -al que pertenece la legisladora porteña- y el Partido Comunista (PC). El llamado a la unidad, que Ripoll volvió a lanzar el jueves con una carta que le acercó a Zamora a su despacho, es también extensivo "a todas las fuerzas de izquierda y a los luchadores".

La semana pasada, en la última reunión que realizó el grupo EDI (Economistas de Izquierda) -conformado por aproximadamente 50 economistas de esta tendencia política- sus integrantes presentaron un proyecto económico para la Ciudad y lo pusieron a disposición de la unidad de la izquierda. Pero hasta ahora, ni Zamora –de Autodeterminación y Libertad- ni Jorge Altamira -del Partido Obrero- aceptaron conformar un frente común. "Por ser un referente -sostuvo Ripoll- Zamora tiene la responsabilidad de no seguir desoyendo ese reclamo. A él y a todos los sectores de izquierda los llamamos a hacer los mayores esfuerzos", instó la diputada porteña.

"Las candidaturas no deben ser un obstáculo y estamos dispuestos a bajar la nuestra para posibilitar un acuerdo. Podríamos hacer un frente AyL-IU, encabezado por Zamora a jefe de gobierno y con un vicejefe nuestro, e integrar una lista de diputados conjunta. Otra forma para facilitar el acuerdo sería que desde IU apoyemos la fórmula de Zamora y que cada sector lleve su propia lista de diputados. La unidad de la izquierda es necesaria y posible si hay voluntad", sentenció Ripoll.

En cuatro días cierra la presentación de alianzas en la Justicia Electoral. Y Zamora sigue sin dar el sí.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...