El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad inaugurará este jueves 15 una nueva Defensoría zonal en la zona de Villa del Parque y Villa Devoto. Ésta se sumará a otras catorce que se encuentran funcionando en todo el ámbito de la Ciudad, ya sea recibiendo denuncias sobre alguna violación a los derechos de los menores o bien indicando el procedimiento a seguir ante hechos como maltrato, discriminaciones o abusos de chicos.
El acto de inauguración tendrá lugar mañana jueves a las 15 en la calle Ricardo Gutiérrez 3250, lugar donde va a funcionar la nueva defensoría que, al igual que las otras catorce, contará con un equipo técnico interdisciplinario altamente especializado que brindará asesoramiento gratuito en todos los casos de vulneración de derechos.
A la defensoría pueden acudir chicos, chicas y adolescentes, o sus familias, vecinos o instituciones del barrio ante cualquier situación que amenace o vulnere sus derechos. El personal del Consejo de los Derechos de Niños y Adolescentes porteño, que dirige María Elena Naddeo, explicó que las defensorías zonales son lugares en los que se trabaja "para lograr que todos los chicos ejerzan sus derechos construyendo juntos una ciudadanía responsable. Se desarrollan actividades comunitarias con el objetivo de articular acciones en el barrio para promover y proteger los derechos de la infancia y la adolescencia".
"Con la apertura de esta Defensoría, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes cubre toda la ciudad con la Red de Defensorías Zonales de Derechos", señalaron desde el organismo porteño. Éstas se encuentra en Liniers, Once, Palermo, Piedrabuena, Plaza Lavalle, Villa Urquiza, Belgrano, Pompeya, Barracas, Caballito, Flores, en el Centro. Hay una ubicada en Suárez 637 ("El Trapito") y otra en Moreno 3388 ("Ideas").