Bielsa: "Una cosa es tener aparato y dinero y otra es saber administrar"

Bielsa: "Una cosa es tener aparato y dinero y otra es saber administrar"

El candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por Gesta, Rafael Bielsa, arremetió duro con Mauricio Macri, al que criticó porque ante cuestiones puntuales de la ciudad, el presidente de Boca contesta a través de sus técnicos. También sostuvo que una cosa es tener aparato y dinero y otra es saber administrar una ciudad, y que actualmente hay una ausencia total del Estado


Esta mañana le tocó el turno al líder de Gesta, Rafael Bielsa, de ser entrevistado por Víctor Hugo Morales, en el programa Desayuno que se emite por Canal 7. El candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sostuvo que "hay una ausencia total del estado" y que "a mayor crisis y caos, más se impone la generosidad. La gente no está enconada entre sí, está enconada con la dirigencia".

El ex síndico de la Nación, no perdió oportunidad para criticar las declaraciones realizadas por el también candidato a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Bielsa opinó que "una cosa es tener aparato y dinero y otra es saber administrar una ciudad". "No me parece bueno que ante cuestiones puntuales de la ciudad, Macri conteste a través de sus técnicos. Me parece necesario que responda el que va a administrar la ciudad" indicó.

Además consideró muy importante la posibilidad del debate, no la enunciación de propuestas. "Lo que pienso de la idea de Macri es exactamente lo contrario de lo que pienso que hay que hacer en el país. Entre mano dura y mano blanda hay algo que es la mano justa. No me gusta plantear las cosas en términos de gerenciar la política".

Bielsa afirmó que los ejes sobre los cuales hará centro su gestión son los conocidos por todos: limpieza, educación, salud, cultura y deporte en los barrios. "No hay que ideologizar la cuestión de la administración de la ciudad. Hay que dar respuesta a estas cuestiones con una administración responsable y esto no es un problema de derecha o de izquierda. Es una cuestión de sensatez, de equilibrio y de sentido común", aseguró.

También señaló que "las escuelas de la ciudad tienen problemas en lo educativo y en el tema alimentación", y dijo que "que no hay que hacer un giro copernicano" sino que sugirió atacar los defectos en la administración de los alimentos ya que "la comida es cara para los valores calóricos y proteicos que se dan".

En materia de seguridad, recordó que la seguridad de la ciudad está en manos de la Policía Federal y esa fuerza "no es manejada por la ciudad". Señaló que "el reclamo de traspaso hay que seguir llevándolo adelante", y propuso crear "un curpo de guardias urbanos no armados que deberían patrullar a ciertas horas y estar permanentemente comunicados con los vecinos". "Esto provocaría que el delito disminuya sensiblemente" afirmó.

Sobre el tema impositivo consideró que "existe un problema de rebeldía fiscal" y para solucionarlo sugirió vincular a los 33 principales contribuyentes de Ingresos Brutos con representantes de los hospitales. También señaló que "actuamente la atención está muy puesta en perseguir y no en premiar". Por eso recomendó hacer quitas a quienes no cometan infracciones o a los vecinos que cuiden la limpieza de sus barrios.

En cuanto a la salud, opinó que la ciudad "tiene un problema muy serio de administración". "La mitad de los remedios de los hospitales se compran con fondos de emergencia y de esta manera el estado no hace valer su poder de compra. Los hospitales están subaministrados y falta personal médico".

Con respecto a los chicos de la calle respondió que "no es un tema represivo. Hay que generar redes de contención". Por último dijo que "tiene sentido prometer sacrificio cuando es compartido, por un período y para algo. La política se ha vaciado de esto hoy. La ciudad es de todos y el compromiso de querer a la ciudad tiene que ser transformado en una propuesta concreta".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...