Después de normalizar el PJ a nivel nacional, la idea del kirchnerismo es realinear el peronismo capitalino con la administración Kirchner. Claro que esa movida será para después del Congreso nacional partidario, que probablemente se realizará a fines de marzo.
Tal como ocurrirá en el congreso del PJ, donde se planea impulsar una nueva mesa de conducción nacional, la idea para la Capital es lanzar una amplia convocatoria para que retornen todos aquellos dirigentes de identidad peronista que abandonaron la estructura oficial por no sentirse contenidos.
El problema es que el PJ oficial está conducido hoy por Miguel Ángel Toma, quien quedó en la vereda de enfrente de la estrategia oficial cuando impulsó el respaldo a la candidatura de Mauricio Macri -a quien el gobierno nacional ve como un claro opositor-, mientras Kirchner ponía todas sus fichas a favor del reelegido jefe porteño.
"La conducción de Toma es legal, pero no es legítima porque no representa a Kirchner, ni la actual realidad política", argumentan los hombres del Presidente interesados en cooptar al PJ oficial Se sabe que uno de los más interesados en imprimir el efecto K al peronismo capitalino es el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien, además de aspirar a ser jefe de gobierno en el próximo turno, fue el promotor del apoyo a Ibarra.
"Es necesario convocar al diáolgo y fijar nuevas reglas de juego para que puedan retornar al partido dirigentes que, alguna vez se fueron, como (Gustavo) Béliz, (Rafael) Bielsa, (Jorge) Telerman y Filmus. Esta claro que esa convocatoria no la puede hacer Toma, quien debería dar un paso al costado", razonan quienes impulsan el aggionarmiento.
Otra de las ideas del peronismo seguidores de Kirchner en el distrito es que el PJ se agrupe en un solo bloque en la Legislatura, y que ese bloque también contenga al peronismo que se fue con Macri.
"El peronismo de la Capital tiene que estar unido, sin titubeos, respaldando la gestión de Kirchner", apuntó a NOTICIAS URBANAS Juan Manuel Olmos, uno de los referentes kirchneristas, que actualmente trabaja, desde el grupo de dirigentes peronistas liderado por el SUTERH, para el proyecto de afianzamiento político de Alberto Fernández en el distrito.